martes, 17 de julio de 2012

Día 7 - Mammoth Lakes - Yosemite

Hoy nos cuesta un poco más levantarnos, pero vamos a eso de las 7:30h ya estamos en pie. Tras desayunar dignamente en nuestro "Bed & Breakfast" salimos camino de nuestro siguiente destino: Yosemite.

Es un desplazamiento de unos 190 Km pero que se hacen casi desde el principio como "visitando el parque". Desde que cruzas la entrada hay infinidad de parajes en los que merece la pena detenerse y disfrutar.







Llegamos a la hora de comer al campamento en el que dormiremos. Hacemos el chek in, Comemos un trozo de pizza (había muy poca variedad) y nos vamos directos, también en coche a uno de los sitios que, por lo visto no hay que dejar de ver: Glaciar Point.

Ninguno de nosotros sabíamos muy bien qué era Glaciar Point (aunque subimos mucho, eso sí). Nada más llegar hay un cartel que dice que estás ante una de las visiones más bellas del mundo y cuando llegas y lo ves te das cuenta de que no han exagerado nada. Es imposible expresar con palabras y difícil hacerlo con imágenes, pero bueno para hacerse una idea hay.








Llegar a Glaciar Point y vuelta han sido unos 60 Km más para el cuerpo y de regreso estamos ya cansados. Como nos enteramos que el desayuno es buffet, aprovechamos para cenar ligero (y esta vez lo conseguimos).

Después me dispongo a hacer el blog pero.... "se ha escogorciado internet" asi que me quedo con las ganas.

Así que nos vamos directamente a la tienda y sí tienda, tienda... (bueno con colchoncitos) en el corazón del Valle de Yosemite. Me han hecho firmar no menos de 3 papeles haciéndome jurar que sé que no se puede dejar comida ni nada que tenga olor intenso en los coches por la noche ni dentro de la tienda por aquello de los osos. Hay que dejar todo este tipo de cosas en una caja de metal que hay delante de cada tienda. Lamentablemente y salvo Marina que vio uno, el resto nos quedamos con las ganas.







Nota: Yosemite es un Parque Natural a lo bestia. Lo atraviesa una carretera de unos 300 Km. Montañas, lagos, rios, cascadas, praderas, cientos de kilometros para recorrer andando o en bici.... Para el que le guste la naturaleza es el paraiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario