miércoles, 11 de julio de 2012

Día 2. Los Ángeles

Día intenso el de la visita a Los Ángeles.

Toda la familia razonablemente recuperada del jet-lag se pone en marcha a eso de las 8. El día se anunciaba completito y no era cuestión de dejarlo pasar.

Comenzamos la visita en el Observatorio Griffith que está en un parque del mismo nombre en alto y que proporciona una vista de todo lo que es Los Ángeles increible. La única pena es que la contaminación no permita que la visión sea clara....

Después nos dirigimos, por supuesto en coche, al "downtown" de Los Ángeles. Pasamos antes por lo que se considera el centro histórico de Los Ángeles fundado en 1870 (más o menos) bajo los auspicios de Carlos III. Ahora considera como monumento es un "pueblo mejicano". Por aquí sí que damos un paseito (6$ de aparcamiento por algo más de una hora). (Nota: Lo verdaderamente "prohibitivo" de USA es el alcohol y los aparcamientos, ¡una pasada!).

Nos dirigimos al downtown que ahora conocemos y, sin bajarnos del coche, hacemos fotos a los edificios más emblemáticos.

Desde allí, sin "más rodeos" nos vamos a Rodeo Drive, era claro que no íbamos a comprar nada, pero una visita a una de las zonas de tiendas más exclusivas del mundo era "impepinable".

Nota: Hoy no hemos visto a nadie conocido pero se me pasó comentar que en el avión hasta Los Ángeles, con nosotros (bueno, con nosotros no, él iba en primera) viajó Gary Dourdan conocido como Warrick en la serie CSI Las Vegas. Cláramente causaba furor entre mis acompañantes femeninas (entre todas....).

Comemos por allí, ya azuzaba la gazuza en un curioso sitio de "pitas americanas" y desde allí, ya directamente a la Playa de Santa Mónica.

Allí pasamos ya toda la tarde. Primero descansando con bañito en el Pacífico incluido de éste que escribe y de Elena.

Luego paseando y entreteniéndonos viendo a gente hacer deporte....

Luego visitando la zona comercial y de ocio del Pier aprovechando para comprar algún souvenir y luego finalmente, dándonos un pequeño (o gran) homenaje en el restaurante que hiciera famoso Tom Hanks en Forrest Gump, nada menos que "Bubba Gamp". Un magnífico sitio para cenar.

Hoy ya hemos regresado ya más tarde. A ver si mañana conseguimos levantarnos también tempranito que nos espera un día de viaje hacia....  ¡¡Las Vegas !!!!