viernes, 27 de julio de 2012

Día 17 - New York


Día marinero hoy.

Hemos conseguido levantarnos razonablemente temprano para llegar pronto al ferry que va la Estatua de la Libertad y lo hemos conseguido. Entre que hemos llegado pronto y que el tiempo amenaza tormenta, que se materializa en un ratito,  no hemos tenido que esperar nada. Directos al barco (tras cruzar los controles de seguridad, claro).



La visita a la Estatua de la Libertad y la Isla de Ellis (por donde pasaban todos los inmigrantes que pretendían entrar a Usa hasta los años 50) está muy conseguida. En cada una de ellas te dan audioguías que ayudan bastante en la visita. Tenemos nuestra particular opinión de las voces y modismos empleados pero no es momento de crítica…




Tras la visita a estas islas hemos vuelto por la zona de Wall Sttreet comido algo rápido pues teníamos hora reservada para visitar el memorial del 11/9. El espacio donde están construyendo el nuevo World Trace Center y en el que han constituido ya la plaza del memorial con dos enormes piscinas con cataratas en la superficie que ocupaban las torres gemelas. La visita es breve pero resulta emotiva.



Hemos vuelto de nuevo a la costa donde hemos cogido un “Water Taxi”, un barco que recorre la parte más visitada del mar (rio) que rodea Manhatan. Hemos vuelto a acercarnos a la Estatua de la Libertad y nos hemos bajado en un muelle en el que nos esperaba la siguiente atracción.

Teníamos varias posibilidades pero las niñas se han decidido por “The beast” una lancha rápida que en 40 minutos te recorre la misma bahía (tercera vez que nos acercamos en el día a la Estatua de la Libertad) pero rápido rápido y con música altísima. Sin esperarlo mucho (al menos yo) hemos disfrutado un montón (bueno Yolanda ha pasado un poco de miedo).




Paseito hasta el hotel donde descansamos un poo, duchita de rigor (que aquí hace mucho, pero que mucho calor) y de nuevo, dispuestos para la cena….

Repetimos en el Buba Gamp, muy fiel al estilo del de Santa Mónica. Paseito cortito por la zona y para el hotel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario