miércoles, 25 de julio de 2012

Día 16 - New York

Paliza del 15 la que nos hemos dado hoy.

Nos levantamos tempranito pues queríamos ver el Empire State y suponíamos habría mucha gente.



Llegamos sin novedad y... había mucha no, muchísima gente, el problema es que lo tienen muy bien montado y nunca la ves toda junta con lo que siempre piensas que queda poco y consiguen tenerte "enganchado" porque al final entre la espera para entrar, la visita y la ¡¡¡espera para salir!! hemos estado facilmente 3 horas largas.

Las vistas son imponentes, sí; haber estado en el Empire State mola, sí; pero ¡3 horas...!. Bueno hecho está.





Después hemos seguido caminando por Broodway para ver el Flatiron Building (ese estrechito que sale en las pelis con forma de "plancha") y hemos continuado después hacia Union Square donde hoy había mercadillo de fruta.



Tras alucinar con los precios de la fruta (por carisimos) hemos cogido el metro destino Chinatown. Queríamos verla, patear un poco por allí y quizás hacer alguna compra.

Cuando hemos llegado allí ya era hora de comer así que hemos buscado un restaurante (chino, obviamente) que tuviera una pinta razonable (pues los cerdos y patos asados en las vitrinas nos daban un poco de repelús). La verdad es que creo que hay que tener un poquito de valor para meterse allí en un restaurante chino, pero Yolanda se ha fijado en uno que parecía tener recomendaciones de prensa y otras y allí nos hemos metido. Mientras esperábamos nos consolábamos con aquello de "pues he visto la cocina al pasar al baño y parece muy limpia" y "los empleados también van muy limpios"..., en fin.



Lo cierto es que la comida estaba muy bien presentada y el pollo parecía pollo, la ternera ternera y el pato pato.... Bueno, que hemos salido contentos.

Hemos paseado después por Chinatown que nos ha parecido muy "real", muy "china".  Comprar no hemos comprado nada pues no nos atraía mucho lo que allí tenían..



Hemos continuado nuestra ruta de regreso hacia el norte pasando por Little Italy, Soho, Green Village... y parece mentira cómo puede cambiar en dos calles la fisonomía del paisaje, el tipo de gente, de comercio, de vivienda, de coche, de todo. Y esto varias veces; cada barrio es diferente en todos estos aspectos entre sí.




Hemos parado en muchas tiendas con muy poco éxito. Nos hemos acercado también a un clásico "Macy's" pero ya estábamos realmente cansados y hemos trajinado poco por allí.

Se acercaba la hora de pensar en cenar y recogerse y hemos optado por hacer algo muy común hoy. Comprar comida preparada (ensaladas hechas a nuestro gusto y sandwiches) y subírnosla al hotel.



Hemos cenado tranquilamente allí y a la cama prontito que mañana toca madrugar para ver si conseguimos acercarnos a la estatua de la libertad sin esperar mucha cola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario