miércoles, 25 de julio de 2012

Día 15 - New York

Hoy nos hemos levantado un poco más tarde, el cansancio va haciendo mella.

Hoy hemos elegido el norte: Central Park.



Tras la primera comida que no se nos ha dado bien en todo el viaje (un desayuno en un sitio donde eran todos bastante antipáticos) nos hemos dirigido a nuestro primer destino: alquiler de bicicletas.

Hemos tenido que esperar, hoy sí casi una hora para recoger las bicicletas con las que hemos dado un paseo por Central Park (dos horitas de pataleo). Nos ha sorprendido un poco lo acotado que está todo el parque. Las biciletas sólo por una pista que circunvala el parque (por lo que para meterte un poquito en él tienes que bajarte y dejarla por ahí. Los sentidos de circulación también establecidos (incluso para los peatones en determinadas zonas....).



Pero bueno hemos dado una buena vuelta en bicicleta a todo el parque y disfrutado mucho del paseo y del entorno. Ha sido, eso sí, bastante cansado pues hacía muchisimo calor).



Tras dejar las bicicletas hemos comido. En esta ocasión un sandwich (que están muy bien) y unos buenos pedazos de trozo de tarta.

Ya repuestos hemos ido al Metropolitan, pasando antes por la famosa tienda de juguetes (Fao Schuartz) y la tienda de Apple.



El Metropolitan es un pasote. En las dos horitas que hemos estado da poco más que a hacerse una idea de las dimensiones de la colección que tienen. Algunas muy muy llamativas como la reja del coro de la catedral de Valladolid (curioso que en muchos casos, como en éste, explican cómo es que tienen la pieza....).




Pensaba haber ido también al Museo de Historia Natural pero era imposible pues cerraba pronto así que hemos cambiado el plan y, ya en metro, nos hemos acercado al museo de cera (cercano al hotel y más llevadero para las niñas).

Antes de coger el metro hemos cruzado Central Park y visitado uno de los puntos más conocido el parque llamado "Srayberry fields" financiado por Yoko Ono en memoria, obviamente, de John Lennon, así como el edificio Dakota donde vivía y en cuya puerta murió.



Tras el museo, nos vamos al hotel a descansar un poquito y prepararse para la cena y quizás alguna compra (algunas de las tiendas de por aquí cierran a las ¡¡¡¡¡  2 de la madrugada !!!!!.

Salimos de nuevo a Time Square abarrotada a más no poder de gente, neón, taxis, policias, más gente... y nos acercamos a uno de los tres o cuatro "Friday's" que tenemos en los alrededores. La comida ha estado muy bien pero ha sido un poco caro para los estándares de por aquí.




Después un paseito por la zona, alguna compra y a casa a descansar que mañana (también) nos espera un día duro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario