lunes, 23 de julio de 2012

Día 14 - New York

Intenso día de visita a la ciudad de New York.

Aprovecho para aclarar, de entrada, que hay un montón de visitas a museos que realizamos porque compré ya en España unas tarjetas con la que la entrada a todos estos sitios es gratis así que compaginamos el patearnos la ciudad con entrar a sitios que hagan más llevadera para las chicas el asunto.

Como ya no teníamos hoy ninguna cita ni viaje ni nada nos hemos levantado un poco más tarde. Las chicas andan ya a estas alturas agotadas y aunque ayer se acostaron a eso de las 19:00h, hasta las 8:30h no han amanecido.

El hotel está perfectamente situado en la misma plaza de Times Square pero no tiene desayuno así que nos metemos en uno cercano a tomar un baguel y un café (al que ya estamos absolutamente hechos).



Hoy la intención es ir al sur a la Estatua de la Libertad y como eso sí pilla lejos cogemos el metro. Nos bajamos en la Zona 0 a la que no podemos pasar porque hace falta reserva de día y hora.



Nos dirigimos a continuación hasta el ferry para ir a la Estatua de la Libertad. Sacamos las entradas y nos aproximamos a la cola de embarque; y nos aproximamos, y nos aproximamos..... ¡¡Era una cola enorme!!. Eso sí, al final de la misma una señorita muy amable nos indica que el tiempo de espera aproximado es de una hora. Entre que hace un calor de muerte y que no estamos acostumbrados a esperar y que las entradas nos valen para los próximos 180 días hacemos propósito para madrugar y venir un día temprano.

Paseando un poquito por Batery Park nos acercamos al Museum of Jewish Heritage. Una "memoria viva del Holocausto". A Marina le interesa el tema y la verdad es que es un museo muy interesante. No le dedicamos el tiempo que se merece pero es que tenemos mucho por ver (y además se nos pone un poco de mal cuerpo; ¡qué horroroso fue aquello!).

Nos dirigimos después a la zona de Wall Street. Nos hacemos las típicas fotos en los edificios de por allí. Está a rebosar de turistas y de empleados de por allí y puestos a decantarse se respira más turismo que trabajo...



Nuestro siguiente parada es en el Museo de la Policia de New York. A éste le tenía yo ganas y ha resultado curioso. Es chiquitito y no hemos tardado mucho en recorrerlo. Aparte de un magnífico lugar para las niñas tenía alguna cosa de interés (y una tienda que nos ha sorprendido por tener unos precios muy razonables).






Ya apretaba el hambre y no ha sido problema encontrar por allí un sitio de lo que se quiera. Todo preparado para comer muy rápidamente (atendiendo las necesidades de los clientes de la zona). Las niña piaban por comer sushi y no ha sido difícil encontrar uno donde lo había y que aparte de económico ha cubierto con creces los deseos de todos.



Nos hemos dirigido después al South Street Seaport; un antiguo puerto reconvertido ahora en zona turistica con tiendas y restaurantes por doquier. Allí íbamos (aparte de por verlo) por ver la exposición "BODIES... The Exhibition". Sin duda merece la pena verla. Lo hemos hecho un poco apresurados porque habíamos sacado tickets para hacer una excursión en un velero enorme así que hemos ido un poco apresurados. Para las niñas ha sido más que suficiente, para nosotros un poco rápido. Dura y real...., muy real.

Hemos embarcado después en un velero en el que hemos ido hasta la Estatua de la Libertad (sin bajar) y vuelta. Unas vistas fenomenales, tanto de la estatua como de Manhattan.





Después y tras visitar las tiendas del Puerto hemos ido hacia el City Hall pues tenia ganas de verlo y me he quedado con las mismas ganas pues estaba de obras y cerrado el acceso al parque delantero. Voy a tener que volver otro año de estos.

[Nota: Hay muchas, muchísimas obras y andamios por todo New York. No sé si se les ha acumulado el trabajo de unos años de crisis o es que ahora "están que lo tiran" pero llama la atención.

Cogemos el metro de vuelta al hotel, dejamos las cosas y nos acercamos a un restaurante que está al lao y que Yolanda y yo recordamos de nuestra luna de miel en el que ponen unos filetones exquisitos. Como habíamos comido ligerito nos lo hemos podido permitir.



La idea después era dar un paseito por la zona, pero ha comenzado a llover así que hemos tenido que reducirlo un poquito.





Y esto ha sido todo por hoy... Mañana más.


1 comentario:

  1. que buenooooooo, que envidiaaaaa
    Como mola!! espero que lo esteis pasando bien...
    a mi me poneis los dientes muyyyy largos...
    Besitos a todosss

    ResponderEliminar