martes, 10 de julio de 2012

Día 1. Madrid-Los Ángeles

Primero de nuestros días de viaje. Una paliza. Madrid - Los Ángeles vía Roma.

Cogíamos un avión en Barajas a las 6 de la mañana con destino a Roma, ello supone madrugar mucho o, mejor, no dormir. A las 3 salíamos para el aeropuerto con lo que esa noche hubo sólo unos ratitos de duermevela. Llegamos al aeropuerto a eso de las 4 y ¡ya había gente!...



Tras los trámites de rigor y sin ningún contratiempo embarcamos. Viaje perfecto. Llegamos en hora a Roma.

Allí teníamos poco tiempo para coger el definitivo hacia Los Ángeles y tuvimos que correr. LLegamos sin problema y al final tocó esperar casi una hora. Supongo que embarcar casi 400 personas en una avión debe "tener su miga".



En el avión los asientos los elegidos, en dos filas para tener 2 ventanillas que, lamentablemente estaban al lado del ala, un ala inmenso que casi no permitía ver el paisaje aunque nos deleitamos con la bajada y subida de alerones.

El vuelo fue de nuevo magnífico. Hubo un tramo en que se movió un poco pero es que "menos es nada". La experiencia de un vuelo tan largo con una diferencia de hora tan grande es una experiencia. Al poco de embarcar traen algo de comida que uno no sabe como interpretar, ¿es cómida?, ¿es cena?... al final el vuelo pasa casi sin sentir. Un permanente estado de "duermevela" interrumpido sólo por comidas (cenas), bebidas, dulces, hace que uno casi ni se entere. Yo unas horas antes de llegar me cambié la hora y me he hecho a ella sin problema, la verdad es que sin ningún problema.

En los ratos con ganas de ver algo se podía elegir entre un montón de películas (en inglés o italiano, claro), música, juegos, seguir la trayectoria del avión (por cierto rarísima), en fin, un montón de cosas.



Los trámites en la aduana se nos han dado también muy bien y, como guinda, las tres maletas facturadas han llegado sin novedad.



Aunque no sabía que tenía que hacer en el aeropuerto para recoger el coche de alquiler ha sido fácil pues en la puerta ponía "Shuttle Rentar car" y, en seguida hemos visto un autobus de la compañia con lo que lo tenía alquilado. Un amabilísimo conductor mejicano nos ha recibido y conversado con nosotros mientras esperábamos unos minutos hasta irnos.



Hemos llegado al mostrador y tras esperar una cola que no era hemos ido a un sitio en el que no había que esperar nada y que nos han atendido perfectamente. Lo curioso es que tú eliges (dentro de la categoría que te toca) el que quieres. Habíamos pedido una Minivan y allí estaban todas esperándonos. Tras dudar poco hemos elegido una.



Con el GPS llegamos al hotel sin novedad, y en seguida, hemos dado una vuelta por el Paseo de la Fama, Teatro Kodak (donde entregan los Oscars) y fotos de rigor al cartel de Hollywood.







Para terminar este intenso primer día hemos ido a cenar a un sitio en el que teníamos ganas, "Milky Way" el restaurante de la madre de Steven Spielberg. Una mujer entrañable encantada de que se vaya a verla y de hablar de su hijo. Tiene un montón de fotos de los dos y carteles de sus películas. Sin duda una mujer muy especial.



Luego ya todas agotadas han rogado volver al hotel y a las 21:00h todas no sólo en la cama sino completamente dormidas (claro que son las 6 de la mañana hora de Madrid)... Yo aprovecho para escribir esta pequeña crónica.

Para mañana sólo una idea aproximada de qué hacer. Veremos a ver.

4 comentarios:

  1. Coooomo mola, que pasada, me estais poniendo los dientes largooooooos.
    Me alegro que llegarais bien y sobre todo haced muuuchas fotos!!!
    Vosotros os veis mis 1.300 fotos de edimburgo y yo veo las vuestras! jejeej
    Besossss

    ResponderEliminar
  2. Hola,que comienzo mas bueno, no? espero que sigais disfutando,
    Por cierto la narracción muy detallada y amena, solo hay una pega que no sé porque pero no puedo ver las fotos ni x el ordenador ni x el móvil; pero aún sin fotos me dais mucha envidia, Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las fotos se debe a un pequeño fallo técnico. No es cosa tuya, me lo cargué yo sin querer. A ver si soy capaz de solucionarlo.

      Eliminar
    2. Creo que ya está solucionado...

      Eliminar